Centro Democrático negó estar detrás de la suspensión de Uber

Jue, 02/01/2020 - 15:07
El Centro Democrático negó haber gestado una reunión entre taxistas y miembros del partido político para que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidiera suspende
El Centro Democrático negó haber gestado una reunión entre taxistas y miembros del partido político para que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidiera suspender el servicio de Uber en el país el pasado 20 de diciembre. "No ha existido ninguna reunión entre el presidente Iván Duque, el superintendente Andrés Barreto y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para suspender Uber", afirmó en un comunicado de prensa. La colectividad sostuvo que la decisión fue tomada por un juez y que tiene fundamento en que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, "lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte". El cruce de versiones inició después de que el representante a la Cámara Mauricio Toro expresara que le "parecía bastante extraño" que el líder de los taxistas, Hugo Ospina, aceptara en una entrevista que hubo una reunión entre los conductores y el presidente Iván Duque sobre el tema de las plataformas.
"Después de la decisión de la SIC, ellos publicaron una serie de videos en los que le agradecieron al presidente el compromiso con la legalidad. El mensaje era específicamente para darle gracias por ayudarlos con el bloqueo de Uber", dijo Toro a KienyKe.com.
El representante señaló que, en otra entrevista, Ospina aseguró que se encontraron con el senador Uribe Vélez para conversar sobre el mismo tema y resolver sus problemas. "Me parece sospechoso que, casualmente, pasan cinco días de esa reunión y suspenden Uber, lo que no había pasado en tres años que llevaba la demanda", manifestó. Para Toro, los taxistas no se unieron a las manifestaciones del Paro Nacional porque el Gobierno de Iván Duque les prometió ayudarlos con las plataformas. El Centro Democrático, por su parte, aseguró que estas afirmaciones no son ciertas y que desde siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas. "Lo que se pide es que estas aplicaciones cumplan con las obligaciones de seguridad social y que en el caso de transporte, los taxistas no estén en desventajas, que puedan ser competitivos", finalizó.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina