Centros comerciales podrán incrementar tarifas de parqueaderos

Vie, 02/06/2017 - 06:45
La Secretaría de Movilidad le dio vía libre a los centros comerciales de Bogotá para que incrementen el precio de los parquederos.

Lea también: 
La Secretaría de Movilidad le dio vía libre a los centros comerciales de Bogotá para que incrementen el precio de los parquederos. Lea también: Así subirán las tarifas de parqueaderos en Bogotá La entidad, en respuesta a la solicitud realizada por Caracol Radio, aseguró que el anterior reajuste a las tarifas de los parqueaderos que funcionaba desde el 2010 eliminó la restricción que existía que prohibía a los parqueaderos en centros comerciales cobrar una tarifa superior a los $48. “En el marco de la actualización tarifaria que se realizó a través del Decreto 217 de 2017, se eliminó la condición de “asociados a un uso” como factor para definir la tarifa. Por lo que los parqueaderos de centros comerciales que sean subterráneos o multinivel y se encuentren en una zona con factor de demanda de 1, pueden pasar su tarifa de $48 a $105 pesos el minuto y aquellos que estén en una zona con factor de demanda zonal 0,8 podrán cobrar máximo $84 pesos el minuto”, aseguró la Secretaría de Movilidad.
El costo que tenía un tope máximo de $48 por minuto pasó a $105.
La entidad también aclaró que no existe ninguna norma "ni acto administrativo de orden nacional que establezca las tarifas de los parqueaderos de los centros comerciales, universidades, entre otros, por lo que la definición de las tarifas de los parqueaderos es potestad de la Administración Distrital”. Además: Distrito autorizó el incremento a las tarifas de parqueaderos Desde el 2010 se había establecido que el tope máximo sería de $48 por minuto bajo el Decreto 550, en este se acordó que la tarifa máxima sería de $48 o $38 pesos el minuto dependiendo de la zona en la que se encontrara ubicado el centro comercial.

Distrito autorizó el incremento a las tarifas de parqueaderos

Luego de seis años de que la tarifa de estacionamiento estuviera congelada, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 5 de mayo se autorizó un aumento del 10,7 % al valor del cobro que hacen los lugares de parqueo en Bogotá. Según el decreto 217 de 2017, suscrito por el alcalde Enrique Peñalosa, además de incrementar las tarifas máximas de estacionamiento para automóviles y motos en un 10,7%, mantiene la tarifa máxima en $10 pesos por minuto para las bicicletas y permite que los parqueaderos asociados a un uso, como los centros comerciales y las grandes superficies, cobren una tarifa acorde a su tipología de construcción e infraestructura.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.