Distrito autorizó el incremento a las tarifas de parqueaderos

Vie, 05/05/2017 - 05:25
Luego de seis años de que la tarifa de estacionamiento estuviera congelada, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 5 de mayo se autorizó un aumento del 10,7 % al valor del cobro que h
Luego de seis años de que la tarifa de estacionamiento estuviera congelada, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 5 de mayo se autorizó un aumento del 10,7 % al valor del cobro que hacen los lugares de parqueo en Bogotá. Según el decreto 217 de 2017, suscrito por el alcalde Enrique Peñalosa, además de incrementar las tarifas máximas de estacionamiento para automóviles y motos en un 10,7%, mantiene la tarifa máxima en $10 pesos por minuto para las bicicletas y permite que los parqueaderos asociados a un uso, como los centros comerciales y las grandes superficies, cobren una tarifa acorde a su tipología de construcción e infraestructura.
Ahora para todos los parqueaderos aplican las mismas tarifas, según los factores de demanda zonal y de nivel de servicio e independientemente de si están asociados a un uso.
[single-related post_id="679505"] De esta manera, el parqueadero a nivel o subterráneo, pasa de 95 pesos a 105 pesos para automóviles y, para motos, pasa de 67 a 74 pesos el minuto. A nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla pasa el minuto de 67 pesos a 74 pesos para automóviles  y para motocicletas, de 47 pesos a 52. Además, los que son a nivel, piso afirmado, césped o asociado a un uso, pasa de 48 pesos a 53 pesos para carros y de 47 pesos a 52 pesos para motocicletas. [single-related post_id="688051"] El costo por minuto para las bicicletas será de 10 pesos en todos los parqueaderos, sin importar la superficie del estacionamiento. Además, el decreto también ordena que todos los parqueaderos habiliten mínimo un espacio para bicicletas por cada 10 que existan para vehículos. Así, todos los estacionamientos deberán tener mínimo 12 sitios para parquear bicicletas.
En Bogotá existen alrededor de 2.791 parqueaderos, pero solo el 80 por ciento está registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.
https://www.youtube.com/watch?v=xjcVp5QApLE En alianza con Canal Capital. 
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina