Cerca de 10 mil muertos deja el supertifón en Filipinas

Cerca de 10 mil muertos deja el supertifón en Filipinas

10 de Noviembre del 2013

Cerca de 10.000 personas murieron en Filipinas, la gran mayoría en Leyte, a causa del paso del tifón Haiyan, considerado uno de los de mayor poder en los últimos años, mientras unas 600.000 personas fueron evacuadas en Vietnam.

Autoridades de la policía en Tacloban, capital de la provincia de Leyte y una de las ciudades más golpeadas por el tifón, advirtieron que la catástrofe fue analizada en una reunión con la gobernación.

“Hemos tenido una reunión con el gobernador de la provincia durante la noche y basándonos en las estimaciones del gobierno son 10.000 los muertos”, dijo Elmer Soria, oficial de las fuerzas de seguridad.

“La gente va como zombis en busca de comida. Es como una película”, declaró la estudiante de Medicina Jenny Chu desde Leyte, según reprodujo la agencia Europa Press.

El National Disaster Risk Reduction and Management Council (Ndrrmc) sostuvo que son 944.586 las familias afectadas por el tifón, lo que equivale a 4.280.000 personas, y más del 40 por ciento son mujeres y niños.

Con información de Lanación.com.ar