Chavismo abandonó instalación del Parlamento

Chavismo abandonó instalación del Parlamento

5 de Enero del 2016

Los 55 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandonaron la sesión de instalación del Parlamento venezolano apelando a una violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Guardia Nacional golpeó a diputados de la oposición

El diputado y expresidente de la AN Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió en “una violación flagrante” del reglamento, pues “esta sesión de hoy es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional”, aseguró a los medios a la salida del Hemiciclo.

Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir “la violación” en lugar de hacer cumplir la norma.

“Apenas instalada la AN han incurrido en una violación flagrante del Reglamento Interior y de Debates”, aseveró Cabello a su salida del Palacio Federal Legislativo, junto al resto de diputado de la minoría chavista.

Asimismo, aseveró que a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “lo que le interesa es provocar”y que al diputado reelecto Julio Borges se le dio el derecho de palabra “como premio de consolación” por haber perdido la elección de presidente de la AN frente a Ramos Allup.