China y El Salvador aceptan resultados en Venezuela

Lun, 21/05/2018 - 02:06
El Gobierno de El Salvador anunció que reconoce plenamente el resultado de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

"Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avan
El Gobierno de El Salvador anunció que reconoce plenamente el resultado de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela. "Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado", dice una nota publicada en el sitio web de la Presidencia de El Salvador. El comunicado destaca "el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios", que contribuirán a "desmontar la polarización". [single-related post_id="876072"] "Venezuela da ejemplo, pues en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas", señala el texto. El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto este domingo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). La afluencia a las urnas se situó en el 46 por ciento.

El pronunciamiento de China

Otro de los países que decidió pronunciarse sobre los resultados de los comicios electorales en Venezuela fue China. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró que se debe respetar la voluntad popular y la decisión que tomaron los venezolanos. "Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano. China se centrará en los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática", indicó el portavoz chino. [single-related post_id="876044"] Por su parte, el gobierno ruso desde antes que se desarrollaran los comicios aseguró que reconocería los resultados independiente del ganador. Esta vez, Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores, aseguró que a pesar de la injerencia de Estados Unidos los venezolanos asistieron a las elecciones. “Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas…hubo un tercer participante, los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones”, puntualizó el trabajador de la cancillería.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina