Ciénaga se une como territorio TDT

Ciénaga se une como territorio TDT

26 de octubre del 2018

La ANTV, que a lo largo del año ha recorrido los rincones del país para dar a conocer la Televisión Digital para Todos (TDT), llegó a Ciénaga, municipio del Magdalena, con el objetivo de beneficiar a los habitantes del lugar que, por primera vez, vieron con sus propios ojos la calidad de la TV nacional.

El recorrido de la Junta Nacional de Televisión (JNTV) en el municipio fue por la Institución Educativa Enoc Mendoza, el barrio 5 de febrero y el Hogar Geriátrico Sagrado Corazón de Jesús.

Mariana Villa, que ahora se desempeña como directora de la ANTV, fue una de las más sonrientes en el recorrido. Estuvo cerca de los habitantes para aclarar cualquier duda que tuvieran. Además contó con emotividad su felicidad por asumir este nuevo reto laboral.

 “Hoy hemos sido testigos de que es posible cumplir los proyectos, los objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La gente de Ciénaga es maravillosa, y en nombre propio les agradecemos a ustedes por abrirnos sus puertas”, expresó Villa.

Suzy Sierra, representante de la sociedad civil en la JNTV, ha sido una de las personas más importantes de la organización para seguir de cerca los proyectos TDT. En esta ocasión quiso resaltar un caso que le hizo recordar el porqué de este trabajo que realiza la Autoridad.

“Casos como el de don Valentin, un adulto mayor, habitante del barrio Cinco de Febrero, que ve y escucha mejor la televisión a pesar de sus dificultades visuales y auditivas, nos enseñan que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena”, dijo emocionada. 

La inversión que realizó la entidad, con la colaboración de la Unión Europea en Colombia, fue de 1.650 millones de pesos para la instalación de todos los equipos requeridos en el municipio. 

Los barrios que se vieron beneficiados por esta implementación fueron: El Poblado, Cinco de Febrero, Girasoles, El Faro, Nueva Esperanza, Nueva Frutera, Villa Estadio, Minuto de Dios, La Milagrosa y Cordobita.

La ANTV, con todo su equipo, continuará llegando a todas las zonas de Colombia que necesiten la TDT. La meta es cubrir el 92 % del territorio nacional para demostrar que la TV puede ser gratis y de calidad.