Cierran carnicerías en Bogotá por problemas sanitarios

Dom, 29/10/2017 - 10:57
La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Salud adelantaron varias operaciones en el sector de Guadalupe, en la localidad de Kennedy, en el que tuvieron que sellar varios establecimient
La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Salud adelantaron varias operaciones en el sector de Guadalupe, en la localidad de Kennedy, en el que tuvieron que sellar varios establecimientos por problemas sanitarios. La administración distrital ordenó el cierre de 11 carnicerías  y otras 10 fueron notificadas y están en proceso de cierre. De igual forma se impusieron siete comparendos ambientales ya que en algunos encontraron roedores. “Entre las fallas encontramos que no cumplían la cadena de frío. Pese a que la carne debe permanecer a una temperatura máxima de 4 grados centígrados, en algunos sitios alcanzaba a estar a 20 grados. De igual forma, se encontró que en algunos sitios había moho y las vísceras, que se usan como insumo para concentrado, permanecían en canecas y canastas plásticas, afectando la salubridad”, afirmó la administración distrital a través de un comunicado. [single-related post_id="774036"] Las autoridades incautaron 16 toneladas de carne de res, cerdo y pollo; cabezas, ojos, patas y vísceras, que iban a ser distribuidas en la ciudad y que no eran aptos para el consumo humano.
En la operación participaron las secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud y Seguridad; la Policía; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Uaesp, la Unidad de Protección y Bienestar Animal, el Idipron, el Ipes y Ecocapital, y la Personería de Bogotá.
 El pasado mes de julio la Secretaría de Salud también realizó una inspección a 2318 establecimientos que expenden y almacenan carne. 40 locales contaron con un concepto desfavorable, de los cuales 13 fueron clausurados y se decomisaron 2820 kilogramos de carne como bovinos, búfalos y equinos, y de especies menores como aves, conejos y ovejas por causas como procedencia desconocida, ruptura de la cadena de frío, inadecuado almacenamiento e incumplimiento del rotulado.
[single-related post_id="774427"]

En el 2016, la Secretaría de Salud clausuró 40 establecimientos. Igualmente, en este año en el barrio de Guadalupe, se vigilaron 77 expendios de carne, 7 locales fueron cerrados y se decomisaron 351 kilogramos de carne.

 
 
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina