Cinco muertos en choque de dos helicópteros en Francia

Cinco muertos en choque de dos helicópteros en Francia

2 de febrero del 2018

Hace pocos minutos, autoridades militares francesas reportaron el choque de dos helicópteros de su Ejército, en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

El accidente que hasta el momento deja cinco personas muertas y otra más desaparecida, se produjo en inmediaciones del lago de Carcès, al sureste del país. Organismos de socorro acudieron rápidamente al lugar, donde se desplazaron dos avionetas y otro helicóptero con el fin de rescatar a los posibles sobrevivientes.

Cuatro de los cinco cuerpos de los militares fallecidos ya fueron recuperados, otro aún permanece debajo de los restos. Las autoridades continúan la búsqueda de un sexto hombre que hacía parte de la tripulación.

A pesar de que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, los dos helicópteros se encontraban en el lugar sobrevolando la zona como parte de sus tareas y entrenamientos de rutina. Asimismo, se conoció que las aeronaves pertenecían a la Escuela de aviación ligera del Ejército de Tierra francés (Ealat).

El accidente se produjo en horas de la mañana del país europeo, y la ministra de Defensa, Florence Parly, anunció que se trasladará lo más pronto posible al lugar para conocer de primera mano las hipótesis iniciales de las autoridades.