Cinco personas muertas y 43 heridas por accidente en la Guajira

Jue, 20/07/2017 - 06:13
En la madrugada de este jueves se presentó un accidente por un choque entre un bus de servicio público y un camión en la vía que une Cuestesita con Rioacha en la Guajira. Cinco personas murieron y
En la madrugada de este jueves se presentó un accidente por un choque entre un bus de servicio público y un camión en la vía que une Cuestesita con Rioacha en la Guajira. Cinco personas murieron y 43 resultaron heridas en el choque. El bus pertenece a la empresa Expreso Brasilia y cubría la ruta de Fonseca municipio de la Guajira y Barranquilla. Según las autoridades el bus transportaba combustible de contrabando. El coronel José Wilmer García, comandante del departamento comentó: "El bus transportaba 48 personas incluidos el conductor y el ayudante, colisionó con un vehículo (...) que transportaba al parecer combustible, tras el choque el bus sufre de inmediato un volcamiento, se incinera, y mueren cinco personas" [single-related post_id="722603"] Los pasajeros en su mayoría eran mineros y estudiantes; por lo menos seis menores de edad estaban viajando. Aún no se conoce el listado oficial de los afectados y fallecidos. Las autoridades trabajan en el lugar para rescatar e identificar los cuerpos de las personas que resultaron calcinadas tras el accidente. Nueve personas de las 43 que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial ubicado en el complejo carbonífero del Cerrejón. Marta Henao, enfermera jefe del centro asistencial donde fueron atendidos algunos de los heridos dijo: “Los pacientes llegaron con múltiples heridas; trauma cerrado de abdomen, trauma craneoencefálico y una situación muy difícil. Las atendimos y están siendo remitidas a un hospital de alta complejidad” [single-related post_id="723339"] Testigos informaron que el otro vehículo involucrado en el accidente sería un camión Ford que podría estar trasladando gasolina de contrabando y se habría dado a la fuga.
     
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.