Clan del Golfo estaría tras amenazas en Bolívar

Vie, 25/01/2019 - 10:33
La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el grupo armado detrás de las amenazas a los líderes sociales del departamento de Bolívar es el Clan del Golfo. La jefe de la carte
La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el grupo armado detrás de las amenazas a los líderes sociales del departamento de Bolívar es el Clan del Golfo. La jefe de la cartera sostuvo que se están realizando acciones para proteger a las personas que ejercen liderazgo en esa región del país. “La principal caracterización es que corresponde al Clan del Golfo buscando salidas y rutas para el narcotráfico, hay problemas de microtráfico y un problema de reclamación de tierras. Hay una serie de circunstancias que llevan a este riesgo por eso las agencias del Estado están presentes en este lugar”, dijo. Desde María la Baja, Nancy Patricia Gutiérrez sostuvo que se va a convocar a todas las entidades de orden nacional para revisar los planes de acción para cumplir con la protección, “además, en marzo comenzará el proceso de reparación colectiva para esta comunidad”. Lea también: Asesinan a líder social en Tumaco, Nariño Según la ministra es importante que se involucre a la guardia cimarrona e indígena junto con la Unidad Nacional de Protección para la protección de la vida de los líderes amenazados. La jefe de la cartera también se desplazó a El Salado con el fin de implementar el Plan de Acción Oportuna en el territorio. En el año 2000, los habitantes de este corregimiento fueron víctimas de una de las peores masacres en la historia de Colombia y, en la actualidad, los líderes sociales son objeto de amenazas. La delegación que acompañó a la jefe de la cartera política está conformada por Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo; Iván Eduardo Latorre, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; Alberto Brunori, representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Alexánder Riaño, Policía Nacional, y Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina