Clara Rojas pide “mayor pluralidad” en diálogos con las Farc

Clara Rojas pide “mayor pluralidad” en diálogos con las Farc

23 de agosto del 2014

La representante a la Cámara Clara Rojas pidió la inclusión de “otros sectores” en la Comisión Histórica que se instaló el jueves en La Habana en el marco del proceso de paz que se adelanta con las Farc.  Santos responde a críticas del Procurador sobre el proceso de paz

Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc durante seis años, señaló que la presencia de otros sectores en el desarrollo del proceso debe garantiza la pluralidad ideológica para determinar las causas que llevaron al conflicto armado y los efectos que estas tuvieron sobre las víctimas. FARC celebra la presencia de militares activos en el proceso de paz

“En la Comisión Histórica del conflicto se deben incluir otras perspectivas para no olvidar los hechos que causaron millones de víctimas por parte de las Farc, especialmente personas que logren interpretar las narrativas del secuestro”, dijo.

La congresisata señaló que “se requiere mayor pluralidad en la visión que se tiene sobre los orígenes de la violencia que hemos venido padeciendo desde hace más de 50 años y no sólo una perspectiva ideológica”.

Por otra parte, Rojas pidió mayor presencia de las mujeres en dicha comisión al considerar que es “uno de los sectores más afectados por la violencia”.
“En ese sentido y, sin demeritar la labor y el recorrido académico de cada uno de los expertos, se presenta gran preocupación por la ausencia de mujeres ya que de los 12 expertos solo una es mujer”.