Colombia: cabeza de serie del Mundial de Fútbol

Colombia: cabeza de serie del Mundial de Fútbol

17 de octubre del 2013

La FIFA acaba de publicar las más recientes actualizaciones de los diez primeros clasificados para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, cuya fase de selección de los participantes está llegando a su fin.

“Entre los diez mejores, la única selección que conserva su puesto es España, mientras que Alemania sustituye a Argentina en la segunda plaza. Este selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza e Inglaterra, consecuencia de sus buenas actuaciones en los últimos encuentros de la fase de grupos en los clasificatorios para el Mundial”, indica la comunicación de la Federación.

Enseguida informan sobre el sorteo de los grupos que harán parte de la fase final de la Copa Mundial. “El primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza”, añaden.

La FIFA informa que hay que estar pendiente de conocer el resultado del partido de repesca entre Uruguay y Jordania, lo que definirá si el equipo suramericano queda de octavo cabeza de grupo.

“Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para la Copa Mundial de 2014: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, República de Corea, Costa Rica, Ecuador, España, EEUU, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia y Suiza”.