Existía algo de reserva, Colombia visitaba a un gran equipo como Bélgica. Sin embargo, la selección no se amilanó y de entrada impuso presencia a pesar del protagonismo que tomó el local durante los primeros minutos. A pesar de la actitud mostrada, los primero minutos presentaron a varios jugadores erráticos siendo James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado los mas imprecisos.
En una primera mitad que se fue en cero, Santiago Arias y Aldo Leao Ramírez se destacaron ante unos belgas que intentaron ofender sobre todo por los ataques de Edén Hazard. El delantero Christian Benteke falló de frente al arco de Mondragón en la más clara del primer tiempo. Por el lado colombiano Falcao tuvo una pero Mignolet respondió bien.
El segundo tiempo fue otra cosa. A pesar que la primera volvió a ser europea, Colombia de inmediato se asentó y con un excelente pase de James Rodríguez que dejó mano a mano a Falcao, se abrió el marcador. El Tigre se sacó del camino al arquero Mignolet, vengándose así del anterior duelo entre ellos. 1-0 que elevó de inmediato la confianza colombiana.
Cuadrado comenzó a ser imparable en el enfrentamiento uno contra uno y atrás la solidez se hizo reina. Pékerman decidió darle oportunidad a Víctor Ibarbo, el jugador de Cagliari quien por primera vez en mucho tiempo era parte de este proceso. De entrada mostró temperamento y en la segunda que tocó, controló de derecha y la mandó a guardar de zurda para el 2-0. Con el correr de los minutos Víctor se agrandó al punto de ser la figura del encuentro.
Gran examen para Colombia aprobado con alta calificación ante todo en la parte complementaria. Ahora la selección descansará por unos días para luego medirse ante Holanda en Ámsterdam el martes por la noche. El equipo de José Pékerman puede dormir tranquilo, Colombia tiene equipo para competir y para ganar.
Colombia dio cátedra de fútbol en Bruselas
Jue, 14/11/2013 - 12:22
Existía algo de reserva, Colombia visitaba a un gran equipo como Bélgica. Sin embargo, la selección no se amilanó y de entrada impuso presencia a pesar del protagonismo que tomó el local durante