Colombia envía condolencias a Chile por siniestro aéreo

Publicado por: admin el Sáb, 14/12/2019 - 02:59
Sharekyk
El Gobierno Nacional colombiano envió hace pocas horas un mensaje de solidaridad a la República Chile por el accidente del avión Hércules C-130 , perteneciente de la Fuerz
Colombia envía condolencias a Chile por siniestro aéreo
El Gobierno Nacional colombiano envió hace pocas horas un mensaje de solidaridad a la República Chile por el accidente del avión Hércules C-130 , perteneciente de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) y en el que viajaban 38 personas. La Cancillería de Colombia expresó su sentido pésame y sus condolencias tanto a los familiares de las víctimas como al Gobierno chileno.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, expresa sus sentimientos de condolencia al Estado de la República de Chile por las 38 víctimas mortales que ocasionó el accidente del avión Hércules de la Fuerza Aérea Chilena, que viajaba de Punta Arenas a la Base Aérea de la Antártica, el pasado 9 de diciembre de 2019”, dice el Gobierno Nacional mediante un comunicado enviado por la cancillería.
La nota de prensa agrega: “Expresamos al Gobierno y al pueblo de la República de Chile nuestra solidaridad por la pérdida irreparable de estas vidas y nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”. Lea aquí: Aumentan denuncias por abuso sexual de iglesias católicas. Lea también: Alemania le dona 11 millones de euros a Colombia. Le podría interesar: ¿Está sin empleo? Únase a esta convocatoria en Bogotá. Las autoridades chilenas habían perdido el contacto con la aeronave, accidentada siete horas después de despegar de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes, cuando se dirigía hacia la Base Presidente Eduardo Frei Montalva en la península Fildes, en el noroeste de la Antártica. En el avión militar viajaba una tripulación formada por 17 miembros de la FACh y 21 pasajeros, tres de ellos civiles. La conexión con el avión se perdió a la altura del Paso Drake. En la madrugada del martes, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, la Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrada la aeronave, y finalmente el jueves la FACh había anunciado el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda del C-130.