Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Kazajistán

Mar, 01/10/2019 - 05:40
Los ciudadanos colombianos podrán permanecer en Kazajistán hasta 30 días sin visado gracias a una nueva resolución gubernamental, informó el portavoz de la Cancillería kazaja, Aibek Smadiyárov.
Los ciudadanos colombianos podrán permanecer en Kazajistán hasta 30 días sin visado gracias a una nueva resolución gubernamental, informó el portavoz de la Cancillería kazaja, Aibek Smadiyárov. [single-related post_id="1188159"] La lista de países a los cuales los colombianos pueden viajar sin necesidad de una visa se ha incrementado en los últimos años. En la actualidad más de 130 países han eximido a los portadores de pasaportes colombianos de tramitar un permiso de viaje. Este lunes entró en vigor el documento por el cual se amplía la lista de los países a cuyos ciudadanos se les permite viajar sin visado a Kazajistán y permanecer en la república en esta condición hasta 30 días. [caption id="attachment_1189036" align="alignnone" width="1024"] Foto: Pxhere[/caption] "A la lista de 45 países se añadieron los siguientes 12 estados: Bahréin, Vaticano, Vietnam, Indonesia, Catar, Colombia, Kuwait, Liechtenstein, Omán, Arabia Saudí, Tailandia y Filipinas", dijo el portavoz diplomático kazajo. Explicó que la decisión se tomó por motivos políticos, económicos y de inversión, así como por otros intereses de Kazajistán. Smadiyarov dijo que el régimen de exención de visados apunta a aumentar el número de inversores extranjeros, empresarios y turistas. También añadió que la simplificación del régimen de visados contribuirá a la creación de un clima favorable a la inversión en Kazajstán. Esto permite que Kazajistán se convierta en un atractivo turístico, para muchos países que antes no tenían el acceso, por no tener la visa. La lista inicial de 45 países ha estado vigente desde el 1 de enero de 2017.      
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina