Combates en la frontera dejaron tres personas fallecidas

Jue, 10/10/2019 - 08:15
En medio de fuertes enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela entre miembros de la fuerza pública y los 'Rastrojos', tres personas, al parecer integrantes de esta organización, murie
En medio de fuertes enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela entre miembros de la fuerza pública y los 'Rastrojos', tres personas, al parecer integrantes de esta organización, murieron. En medio del operativo, según señaló el Ejército Nacional, se logró la captura de ocho presuntos integrantes de esta organización criminal, que delinque en esa zona del país, por el control de las rentas criminales y las rutas del narcotráfico. Entre las personas capturadas están alias ‘Guacamayo’ y alias ‘Cero Ocho’, subcabecillas de los Rastrojos en Norte de Santander. Además, se logró la  incautación de fusiles, abundantes municiones y material de comunicaciones. Lea también: El costo de atender la migración venezolana, según Stein Lea también: MinAmbiente suspende reuniones sobre páramo de Santurbán Lea también: Los resultados del traslado entre colegios oficiales en Bogotá Este operativo se desarrolló de forma simultánea en diferentes puntos cercanos a las frontera, en los que se tenía información sobre el modo de operación de esta organización delincuencial. Mario Augusto Valencia, segundo comandante del Ejército Nacional, destacó la importancia de la ofensiva contra la criminalidad en esta región del país, producto del accionar delictivos de esta organización, que se encarga de cometer delitos como la extorsión a personas y comerciantes. “Este es un duro golpe a estas estructuras armadas que delinquen en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Se presentó también la incautación de fusiles y material de guerra utilizados por estos delincuentes (...) Seguiremos realizando este tipo de operativos, con la finalidad de combatir estas organizaciones y que la ciudadanía esté segura”, manifestó Valencia.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina