Comfenalco Antioquia presentó resultados favorables en el 2017

18 de abril del 2018

Comfenalco Antioquia logró consolidarse en el año 2017 como una entidad confiable y sostenible, a través de resultados sociales y financieros que le permitieron obtener un óptimo balance de gestión para la recuperación frente a sus procesos. Asimismo, en el año 2017 el Sistema Financiero encargado de calificar el flujo de caja de las empresas a […]

Comfenalco

Comfenalco Antioquia logró consolidarse en el año 2017 como una entidad confiable y sostenible, a través de resultados sociales y financieros que le permitieron obtener un óptimo balance de gestión para la recuperación frente a sus procesos.

Asimismo, en el año 2017 el Sistema Financiero encargado de calificar el flujo de caja de las empresas a las que presta recursos, brindó una calificación de “A” a Comfenalco, lo que indica que la entidad contó con sólidos indicadores financieros y un flujo de caja que le permitió cumplir con sus obligaciones.

Carlos Mario Estrada, Director de Comfenalco, señaló que la crisis que vivió la entidad durante los años 2012, 2013 y 2014 es calificada como un tiempo de sobrevivencia donde se tomaron decisiones importantes como la renuncia al sector salud con el fin de garantizar la perdurabilidad de la organización.

“Tomamos una decisión muy dolorosa y que implicó muchos sacrificios, pero que si queríamos que la entidad fuera viable eran necesarios. Cuando yo llegué hace 6 años a Comfenalco, la caja perdió en ese mes 17 mil millones de pesos por la salud”, señaló Estrada.

Por otro lado, los años 2015, 2016 y 2017 fueron calificados como un periodo de consolidación para Comfenalco, cambiando el rumbo financiero de esta institución.

“En el año 2015 ganamos 16 mil millones de pesos, en el 2016 ganamos 38 mil millones y en el año 2017 año en el que celebramos los 60 años de la entidad, Comfenalca obtuvo utilidades de 45 mil millones de pesos. Cambiamos y revertimos esa tendencia negativa que nos puso al borde del precipicio. Lo que da a entender que se desplegó el panorama financiero y la caja está recuperada”, Carlos Mario Estrada.

La viabilidad financiera de Comfenalco y los óptimos resultados alcanzados por la entidad, han permitido contar con una proyección que para el año 2018, 2019 y 2020 representaran un reto frente al tema de evolución y la excelencia para posicionarse como 10 de las mejores de empresas para trabajar en Colombia y una de las 50 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO