¿Cómo prevenir el hurto en Bogotá?

Vie, 07/02/2020 - 07:10
La Policía Metropolitana de Bogotá presentó este viernes 07 de febrero un balance sobre los casos de hurto en la ciudad. Así como se redujo la cifra en algunos delitos, el hurto a personas va en a
La Policía Metropolitana de Bogotá presentó este viernes 07 de febrero un balance sobre los casos de hurto en la ciudad. Así como se redujo la cifra en algunos delitos, el hurto a personas va en aumento y es el que más preocupa al interior de la Fuerza Pública. Por esta razón, y ante las constantes denuncias que se han reportado en diferentes puntos de la capital, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones, dirigida a los ciudadanos, para disminuir este delito que está azotando no solo a Bogotá sino también a las ciudades principales de Colombia. Más allá del trabajo que realizan la Policía, Fiscalía General y demás autoridades locales, se le solicita a la ciudadanía evitar el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista; al igual que esperar transporte en sitios oscuros o solitarios. Para aquellas personas que constantemente se movilizan con los audífonos en sus oídos, la Policía resalta que esa situación puede ser más proclive a un asalto. La Fuerza Pública recomienda portar el dinero necesario en cada salida, y no más de lo debido. De igual forma, nunca perder de vista las tarjetas de crédito y débito al momento de realizar alguna compra.

¿Qué otras recomendaciones debe tener en cuenta?

  • Distraerse usando el celular u otros equipos electrónicos.
  • Dormir mientras se moviliza en transporte público.
  • Hacer compras en los semáforos.
La Policía Metropolitana de Bogotá, quien conoce de cerca la forma en que operan las bandas criminales, le solicita a cada una de los habitantes usar el celular en un lugar seguro, pero en el menor tiempo posible. Al momento de tomar uno de los servicios públicos de transporte, guardar los aparatos tecnológicos en los bolsillos de adelante.

Siga los siguientes tips:

  • Evite utilizar estuches para celular que queden expuestos en la cintura.
  • No hable por celular mientras conduce un vehículo. "Además de ser peligroso, lo hace más vulnerable a los delincuentes", explicó la Policía Metropolitana.
  • Manténgase alerta de todo lo que sucede a su alrededor.
Según el análisis de Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO – PONAL), en el primer mes del año quedaron registrados 10.742 casos, es decir, un incremento del 25, 2 %, respecto al mismo periodo de la temporada pasada. En 2019 las cifras arrojaron 8.579 hurtos a personas.  
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina