Con "cacerolazo" culminan las marchas del 4D

Mié, 04/12/2019 - 14:26
Este 4 de diciembre el Comité Nacional del Paro adelantó una nueva jornada de manifestaciones en todo el país. Si bien en algunos puntos se presentaron enfrentamientos
Este 4 de diciembre el Comité Nacional del Paro adelantó una nueva jornada de manifestaciones en todo el país. Si bien en algunos puntos se presentaron enfrentamientos, fueron unas marchas que resaltan por la tranquilidad en la que se envolvieron.

Escuche las noticias más importantes del día:

A las 7:00 p.m. los líderes de los sectores que están adelante de los acontecido en los últimos días en el país, pidieron que estas protestas debían terminar con el famoso "cacerolazo". [single-related post_id="1222013"] Luego de una participación alta pero no comparable con el pasado 21 de noviembre, los ciudadanos fueron despejando la Plaza de Bolívar que era el punto de encuentro de diferentes organizaciones sociales como universitarios, sindicatos y la guardia indígena. https://twitter.com/cutcolombia/status/1202341669301043200 Algunos se quedaron en las calles para realizar el "cacerolazo". https://twitter.com/jcuestanovoa/status/1202378088337887233 https://twitter.com/LuisErnestoGL/status/1202379983991320576 El Gobierno realizó el balance de la jornada de este día. Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, resaltó la disminución en la participación de esta jornada y espera, "que el día termine en las misma tónica y que en horas de la noche no se presenten actos de vandalismo". Por su parte el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, comentó que desde el 21 de noviembre, 204 personas han sido capturadas pero "en las confrontaciones de hoy no ha sido necesidad de capturar algún manifestante". Uno de los puntos en los que se presentaron altercados fue en Cali. Allí varias personas agredieron a un carro particular que intentaba pasar por los puntos bloqueados por los manifestantes. https://twitter.com/lilianacs93/status/1202289346000433153 Igualmente en varios puntos ciudadanos cortaron árboles para utilizar la madera y con ella bloquear las vías, lo que generó rechazo en las redes sociales. En Medellín por su parte la tranquilidad estuvo durante la mayor parte del día. Sin embargo, en horas de la tarde a través de Twitter usuarios compartieron algunos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y ciudadanos. https://twitter.com/NicoCstro/status/1202380390687821825 Frente a la movilidad en Bogotá, en horas de la tarde algunos ciudadanos no lograron usar TransMilenio por lo que recurrieron al SITP y algunos a vehículos de carga para ser transportados a sus hogares. El próximo evento que se espera en la capital de país será el concierto a favor del paro nacional, que se desarrollará en las calles y no en el parque Símon Bolívar como se tenía previsto. Hay más de 30 artistas confirmados.
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina