Con estos juegos se puede evitar la obesidad infantil

Lun, 07/07/2014 - 07:39
En la actualidad, la obesidad infantil y las enfermedades derivadas del sedentarismo son un problema común. Es normal ver niños con unos kilos de más sin que esto genere mayor preocupación. Muchas
En la actualidad, la obesidad infantil y las enfermedades derivadas del sedentarismo son un problema común. Es normal ver niños con unos kilos de más sin que esto genere mayor preocupación. Muchas veces, se cree que la diabetes y el colesterol elevado son padecimientos que llegan con la edad. Pero se conoce que su origen se encuentra en los malos hábitos alimenticios y de actividad física, adquirido desde la niñez. El cerebro genera conexiones de lo que se realiza con mayor frecuencia, como si fuesen caminos que se aprenden a recorrer durante toda la vida. Qué mejor herencia para las futuras generaciones, que compartirles el gusto por las actividades al aire libre y en estrecho contacto con la naturaleza. Los niños tienen necesidad de movimiento. Esto implica brincar, gritar, correr y ensuciarse. Según expertos en esparcimiento familiar de Imaginarium, es importante incluir en la rutina actividades tan sencillas como saltar el lazo o jugar al avioncito, son excelentes maneras para fortalecer músculos, pulmones y corazón; mejorar su coordinación e inteligencia en tiempo y espacio, así como desarrollar sus habilidades sociales y de equipo. La educación de los niños es realmente una cuestión de equilibrio: desarrollar su paciencia y tolerancia al mismo tiempo que su creatividad y coordinación; desplegando su imaginación y enseñándoles a convivir con sus compañeros y con la naturaleza que los rodea. Vivir en una gran ciudad es todo un reto para los padres que no se conforman con entretener a sus hijos sólo con la ayuda del televisor o alguna consola de videojuegos. Pero hay quienes han olvidado que los pequeños necesitan hacer actividades fuera de la casa.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.