"Con violencia es difícil crear un escenario para la paz": Tony Blair

Mié, 02/07/2014 - 02:16
Los líderes mundiales miembros de Tercera Vía apoyaron al presidente Juan Manuel Santos en su intención de alcanzar la paz con las negociaciones en La Habana, Cuba, para acabar con medio siglo de c
Los líderes mundiales miembros de Tercera Vía apoyaron al presidente Juan Manuel Santos en su intención de alcanzar la paz con las negociaciones en La Habana, Cuba, para acabar con medio siglo de conflicto armadado. Los miembros de Tercera Vía, entre ellos,  el expresidente estadounidense Bill Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair y los exgobernantes Felipe González (España); Fernando Henrique Cardoso (Brasil), y Ricardo Lagos (Chile), firmaron un acta declaración de respaldo al proceso de paz en Colombia que Felipe González leyó y entregó a Santos. Sin embargo, difirieron en algunos puntos de vista. Blair sostuvo que "con violencia es difícil crear un escenario para la paz". Ante esto Santos respondió que esto fue una condición desde el principio del proceso, de lo contrario, la guerrilla puede aprovecharlo para fortalecerse. También el mandatario colombiano se refirió a su victoria en las elecciones como una señal de los anhelos de paz de los colombianos. El mandato que a mí me dieron los electores, y lo interpreto también como una señal para las Farc y el Eln, es que necesitamos rápidamente firmar ese compromiso", dijo Santos en el debate.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina