Concejal del Huila fue asesinado en Tolú

Lun, 17/12/2018 - 07:05
El concejal del Huila Wilmer Bohórquez Meneses (Partido Verde) y su hermano, Hernando Bohórquez Meneses, fueron asesinados en Tolú, Sucre, donde estaban de vacaciones. Al parecer, ambos se desplaza
El concejal del Huila Wilmer Bohórquez Meneses (Partido Verde) y su hermano, Hernando Bohórquez Meneses, fueron asesinados en Tolú, Sucre, donde estaban de vacaciones. Al parecer, ambos se desplazaban en un bicitaxi cuando fueron acribillados por sicarios en moto que usaron armas con silenciador. El cabildante pertenecía al municipio de Santa María en el Huila y según primeras versiones fue perseguido por los sicarios desde que abandonó la tierra opita. El alcalde de Tolú, Tulio Patrón, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables. “Repudiamos todo acto de violencia en nuestro municipio, toda la comunidad de Tolú está consternada con el asesinato de estas dos personas”, afirmó el mandatario. [single-related post_id="1000521"] El hecho se presentó en las calles del barrio Cangrejo. Hasta el momento las autoridades descartaron que se hubiera tratado de un intento de hurto y anunciaron un refuerzo en la seguridad del puerto para garantizar el bienestar de los turistas que visitan esa zona en época de fin de año. El Partido Verde rechazó el hecho y aseguró que “enluta a nuestros dirigentes,  un acto de violencia que acabó con la vida y los sueños de dos personas y sus familias. Toda nuestra solidaridad para con sus seres queridos y amigos, seguros de que pronto se esclarecerán los hechos y dará con el paradero de los responsables”. Asimismo, la colectividad aseguró que estarán “prestos a ofrecer cualquier tipo de información a quiénes lo requieran. Para la Alianza Verde esta es una pérdida que merece toda la atención por parte de la ciudadanía y los organismos de vigilancia y control, toda vida debe ser respetada por encima de las situaciones o intereses. Repudiamos la cobardía de quienes, a través de la violencia, silencian las voces de los trabajan por un mejor entorno en sus comunidades. Ni uno menos”.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina