Concejo de Bogotá le dijo "no" al POT de Peñalosa

Sáb, 02/11/2019 - 11:21
Con ocho votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Bogotá hundió de manera definitiva el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) impulsado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peña
Con ocho votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Bogotá hundió de manera definitiva el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) impulsado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. La Corporación se reunió en la tarde de este sábado 2 de noviembre para definir el futuro de la capital de los colombianos por los próximos 12 años. Tras varias horas de sesión, la mayoría de los miembros decidieron aprobar la ponencia negativa presentada por el concejal del Polo Democrático, Celio Nieves. Los otros dos ponentes fueron la concejal Lucía Bastidas del Partido Verde y Juan Felipe Grillo de Cambio Radical.
De esta forma, el proyecto propuesto por Peñalosa se archivó y no podrá ser expedido vía decreto.
"Debemos ver esta decisión como positiva para que el próximo gobierno en cabeza de Claudia López construya un plan y utilice esta herramienta para concertarla con el Concejo de Bogotá y la ciudadanía, que fue lo que infortunadamente no aplicó el gobierno de Peñalosa", manifestó Nieves al término de la sesión.

Algunas reacciones

Varios políticos se pronunciaron sobre el hundimiento del POT en el Concejo de Bogotá. Unos como el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento celebraron la decisión porque, según dicen, este era "un proyecto absolutamente nefasto para la ciudad". https://twitter.com/mjsarmientoa/status/1190742993420115975 Otros, como la concejal del Centro Democrático Carolina Villegas lamentaron la decisión. "Lamento profundamente que se haya hundido el POT en la Comisión del Plan. Siguen relegando la ciudad al pasado. Llevamos 15 años con un POT obsoleto y hoy se han echado por la borda años de trabajo arduo y juicioso en pro de la Ciudad", señaló. https://twitter.com/CarolinaVillgs/status/1190740425121959937 Ahora el turno será para la alcaldesa electa Claudia López, quien junto a su equipo de gobierno, tendrá la oportunidad de presentar una nueva propuesta para los ciudadanos.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.