Condenan a Air France por publicidad engañosa

Mié, 06/11/2013 - 04:16
La Superintendencia de Industria y Comercio condenó judicialmente a la aerolínea Air France S.A. por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur
La Superintendencia de Industria y Comercio condenó judicialmente a la aerolínea Air France S.A. por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad. Un consumidor que hizo la demanda obtuvo la devolución del 90% de tres tiquetes comprados, luego de alegar que las condiciones de comodidad y espacio que le habían sido prometidas durante las once horas de vuelo nunca se cumplieron. “La SIC le ordenó a la sociedad demandada la devolución del 90% del valor cancelado por el consumidor demandante, quien confió en el ofrecimiento de la Aerolínea y pagó un total de US$9.904 dólares por tres tiquetes de ida y vuelta en los trayectos Bogotá – París; París – Bogotá”. La Superintendencia indica que su decisión es de inmediato cumplimiento y en su contra no procedería recurso alguno. Además llama a la Aeronáutica Civil a cumplir sus funciones de inspección, vigilancia y control “como autoridad que debe velar por el respeto de los derechos de los consumidores dentro del sector aeronáutico”.
Más KienyKe
El país retoma este martes casi toda su operación aérea, reduciendo cancelaciones y permitiendo reacomodaciones inmediatas.
La decimotercera jornada de la Premier League concluyó con un empate entre Chelsea y Arsenal que mantiene a los 'Gunners' en la cima. Manchester City, Liverpool y Manchester United lograron victorias clave
La derrota del PSG en Mónaco y la victoria del Lens a domicilio marcan una jornada apasionante que aprieta la lucha por el título, con el Marsella también al acecho.
El equipo de Múnich mantiene su invicto y amplía la ventaja tras el tropiezo del Leipzig, mientras que el Hoffenheim golea y se acerca a puestos europeos en una jornada de alta tensión.
Kien Opina