Confirman dos casos de coronavirus en recién nacidos

Mié, 05/02/2020 - 09:56
Dos recién nacidos han dado positivo al coronavirus de nuevo tipo en Wuhan (foco de propagación de la epidemia del 2019-nCoV), comunicaron los médicos de esta ciudad china.

"El hospital infantil
Dos recién nacidos han dado positivo al coronavirus de nuevo tipo en Wuhan (foco de propagación de la epidemia del 2019-nCoV), comunicaron los médicos de esta ciudad china. "El hospital infantil de Wuhan confirmó dos casos de infección por el coronavirus de nuevo tipo en recién nacidos. Al más pequeño le diagnosticaron esa enfermedad a las 30 horas de nacido. Los neonatólogos estudian la posibilidad de la transmisión vertical del virus de la madre al bebé", dice el comunicado. El otro niño nació el 13 de enero y en el momento de nacer estaba sano, por lo que supuestamente adquirió después la enfermedad. El estado de salud de ambos se evalúa como estable. Sus madres también dieron positivo al coronavirus de nuevo tipo. [single-related post_id="1246723"] La transmisión vertical es la transmisión de una infección u otra enfermedad de la madre a su hijo, que puede ser antes del nacimiento (congénita), durante el parto (perinatal) y después del parto (neonatal). Este virus causa diversas enfermedades desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, por lo que las autoridades de la Salud recomendaron a las personas tener cuidados básicos como uso de tapabocas, lavar sus manos y taparse la boca al estornudar. Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó más de 490 defunciones y causó más de 24.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China. El 30 de enero, la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina