Confirman nuevo hallazgo de petróleo en Tame, Arauca

Mar, 11/06/2019 - 12:59
La operación petrolera en los Llanos Orientales le sigue dando buenas noticias al país. Esta vez por cuenta de la confirmación sobre el hallazgo de crudo, en el bloque Capachos, que operan las petr
La operación petrolera en los Llanos Orientales le sigue dando buenas noticias al país. Esta vez por cuenta de la confirmación sobre el hallazgo de crudo, en el bloque Capachos, que operan las petroleras Ecopetrol y Parex, en el departamento de Arauca. La empresa canadiense Parex Resources Inc, confirmó el hallazgo de hidrocarburo liviano, que consiste en crudo y gas, en el pozo Andina Norte -1, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tame, Arauca. Andina Norte -1 es operado por Parex, cuenta con el 50% de participación en el bloque Capachos, y su socio es Ecopetrol, el cual posee el 50% restante. De acuerdo con el comunicado de la compañía, el hallazgo se registró a una profundidad de 18 mil 852 pies y se evidenció la presencia de crudo y gas en las formaciones de Guadalupe y Une. La prueba de producción del pozo en la formación Guadalupe comenzó el 5 de junio de 2019. Según informa la empresa, hasta la fecha se han recuperado más de nueve mil barriles de petróleo liviano de 40 °API (medida de densidad que precisa cuán pesado o liviano es el petróleo), así como 14 millones de pies cúbicos acumulados de gas natural. Según informó Ecopetrol, por día de operación se logró un promedio de producción de 2 mil 785 barriles de petróleo y 4,3 millones de pies cúbicos de gas. Actualmente, el bloque Capachos produce 5 mil 100 barriles de petróleo por día, cifras que el operador espera aumentar. Con todo esto, se confirman las proyecciones de la empresa de nuevos hallazgos de crudo que se tienen previstos en por lo menos 14 proyectos a ejecutarse en el departamento de Arauca. La plataforma de perforación, utilizada para el proyecto, sería utilizada también para realizar el pozo Andina 3.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina