Confirman primer caso de un latino con coronavirus

Vie, 07/02/2020 - 04:57
Un ciudadano argentino pasajero del crucero japonés Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de su país, es el primer latinoamericano a quien se le diagnosticó el nu
Un ciudadano argentino pasajero del crucero japonés Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de su país, es el primer latinoamericano a quien se le diagnosticó el nuevo coronavirus, informaron medios locales.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasajero es una de las 61 personas que contrajeron neumonía causada por el 2019-nCoV de las 273 que habían sido sometidas a estudios dentro del crucero. El medio acuático llegó el 3 de febrero por la noche al puerto de la ciudad japonesa de Yokohama y actualmente está en cuarentena, consignó el canal de noticias argentino TN en su página web. [single-related post_id="1247791"] Conforme a las autoridades sanitarias japonesas, además del ciudadano argentino contrajeron la enfermedad 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico, informó TN. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, a las 6.00 hora local de Ginebra, Suiza (05:00 GMT), hay 32.211 casos confirmados en China, donde se registraron 637 muertes. Además, hay 270 casos confirmados fuera del país asiático, y una muerte, ocurrida en Filipinas. El 06 de febrero un hospital chino informó que el oftalmólogo, que estuvo entre los primeros en avisar sobre la aparición del coronavirus, había fallecido a causa de la misma enfermedad. Para prevenir la muerte del cuerpo médico que está intentando ayudar a los infectados, más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio desde hoy en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus. El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste). Más tarde se estableció que la infección era causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como 2019-nCoV.
Más KienyKe
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
Kien Opina