Congreso de EEUU apoyaría sanciones del Ejecutivo contra Venezuela

28 de septiembre del 2018

Varios congresistas de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos estudian la posibilidad de presentar un proyecto de ley que respalde las condenas y sanciones aprobadas por el presidente, Donald Trump, contra el gobierno venezolano por cuenta de la crisis humanitaria que vive la nación suramericana. En ese sentido, la representante del Partido Republicano, […]

Congreso

Varios congresistas de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos estudian la posibilidad de presentar un proyecto de ley que respalde las condenas y sanciones aprobadas por el presidente, Donald Trump, contra el gobierno venezolano por cuenta de la crisis humanitaria que vive la nación suramericana.

En ese sentido, la representante del Partido Republicano, leana Ros-Lehtinen, le dijo al medio estadounidense La Voz de América que el proyecto estará basado en las iniciativas ejecutadas por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, las cuales implican sanciones más severas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta medida busca aumentar la presión contra el gobierno venezolano. El mismo se ha negado constantemente a aceptar ayuda internacional para la crisis humanitaria que generó en los últimos años una migración masiva de unas 2,3 millones de personas.

Los legisladores estadounidenses también rechazaron el discurso del presidente venezolano en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU.

Durante su intervención ante la ONU, Maduro rechazó la política exterior de Estados Unidos calificándola de “imperialista” e “intervencionista”. Pero a su vez añadió que estaría dispuesto a “estrechar la mano de Trump” y “hablar con él”.

“Que tenemos diferencias, presidente Donald Trump, claro que las tenemos. Pero son los diferentes quienes tienen que dialogar. Yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar Estados Unidos”, dijo el mandatario venezolano el pasado miércoles.

Nicolás Maduro aseveró que Venezuela ha sido víctima de agresiones permanentes en lo económico, en lo político, en lo diplomático y en lo mediático.

Maduro manifestó que el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto se explica por que Venezuela tiene importantes recursos naturales como petróleo, oro y gas; y ha intentado establecer un modelo político y económico autóctono.

Al respecto, Scott Perry, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, consideró que las palabras del presidente venezolano en la ONU fueron “ridículas, absurdas y falsas como de costumbre. Eso es lo que hacen los dictadores y los totalitarios, mienten”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO