Congreso de EEUU apoyaría sanciones del Ejecutivo contra Venezuela

Vie, 28/09/2018 - 03:33
Varios congresistas de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos estudian la posibilidad de presentar un proyecto de ley que respalde las condenas y sanciones aprobadas por el presidente, Donald
Varios congresistas de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos estudian la posibilidad de presentar un proyecto de ley que respalde las condenas y sanciones aprobadas por el presidente, Donald Trump, contra el gobierno venezolano por cuenta de la crisis humanitaria que vive la nación suramericana. En ese sentido, la representante del Partido Republicano, leana Ros-Lehtinen, le dijo al medio estadounidense La Voz de América que el proyecto estará basado en las iniciativas ejecutadas por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, las cuales implican sanciones más severas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esta medida busca aumentar la presión contra el gobierno venezolano. El mismo se ha negado constantemente a aceptar ayuda internacional para la crisis humanitaria que generó en los últimos años una migración masiva de unas 2,3 millones de personas. Los legisladores estadounidenses también rechazaron el discurso del presidente venezolano en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU. [single-related post_id="952539"] Durante su intervención ante la ONU, Maduro rechazó la política exterior de Estados Unidos calificándola de “imperialista” e “intervencionista”. Pero a su vez añadió que estaría dispuesto a “estrechar la mano de Trump” y "hablar con él". “Que tenemos diferencias, presidente Donald Trump, claro que las tenemos. Pero son los diferentes quienes tienen que dialogar. Yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar Estados Unidos”, dijo el mandatario venezolano el pasado miércoles. Nicolás Maduro aseveró que Venezuela ha sido víctima de agresiones permanentes en lo económico, en lo político, en lo diplomático y en lo mediático. Maduro manifestó que el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto se explica por que Venezuela tiene importantes recursos naturales como petróleo, oro y gas; y ha intentado establecer un modelo político y económico autóctono. Al respecto, Scott Perry, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, consideró que las palabras del presidente venezolano en la ONU fueron "ridículas, absurdas y falsas como de costumbre. Eso es lo que hacen los dictadores y los totalitarios, mienten".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina