Consulta para elegir el nuevo rector de la UN

Mié, 18/03/2015 - 06:19
El pasado 19 de febrero la secretaría general de la Universidad Nacional hizo pública la confirmación de los siete candidatos que aspiran a dirigir la institución los próximos tr
El pasado 19 de febrero la secretaría general de la Universidad Nacional hizo pública la confirmación de los siete candidatos que aspiran a dirigir la institución los próximos tres años. Entre los candidatos que aspiran al puesto, están el actual rector Ignacio Mantilla, Óscar Almario García, actual vicerrector de la Sede Medellín, Mario Esteban Hernández, representante de los docentes, Jorge Hernán Cárdenas Santa María, hermano del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, Carlos Alberto Agudelo Calderón, ingeniero forestal y docente de la sede Medellín, Fabián Sanabria, exdecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Fred Gustavo Manrique, docente y enfermero. Universidad Nacional Universidad Nacional Este miércoles 18 de marzo, se realizará una consulta previa a cargo de los profesores, estudiantes y egresados de la institución, este proceso se hará por medio electrónico desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m. De esta consulta, cinco personas saldrán elegidas e irán a la elección final, la cual estará a cargo del Consejo Superior Universitario (CSU) Desde que se conocen los candidatos, se han dado diferentes espacios de debates dentro de la universidad los cuales han permitido conocer las propuestas y posiciones de cada uno de los aspirantes. Sin embargo, algunos estudiantes creen que los candidatos no ofrecen mejoras estructurales, sino pretenden sobrellevar la crisis económica por la que se encuentra la institución. A partir del 25 de marzo se hará oficial la designación y el dos de mayo tomará posesión de su cargo el nuevo rector. El periodo que tendrá este será de 2015 al 2018. Esta semana el listado que publica anualmente Scimago Institucions Rankings indicó que la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia hacen parte de las mejores instituciones educativas de Iberoamérica, no obstante, los estudiantes de la UN piden mejoras en la infraestructura física y más docentes en la universidad, invertir en la excelencia académica e investigación para obtener mayores recursos propios que beneficie a toda la comunidad universitaria.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina