Continua el paro sin acuerdos entre maestros y Gobierno

Lun, 22/05/2017 - 08:44
Este lunes 22 de mayo los maestros y el Ministerio de Educación se reunirán por quinta vez para tratar de llegar a acuerdos sobre el pliego de peticiones que permita levantar el paro que cumple 12 
Este lunes 22 de mayo los maestros y el Ministerio de Educación se reunirán por quinta vez para tratar de llegar a acuerdos sobre el pliego de peticiones que permita levantar el paro que cumple 12 días. Sin embargo, hasta el momento las diferencias entre las partes, en vez de reducirse, parecen incrementarse. Esta mañana, la ministra de Educación, Yaneth Giha, realizó una fuerte crítica contra los educadores y aseguró que “no ven voluntad” por parte de Fecode para levantar el paro.
“Pareciera que el afán de levantar el paro lo tienen el Gobierno nacional y los padres de familia. Fecode no está mostrando ni demostrando voluntad para levantar el paro. Esto es una negociación y se necesita que las dos partes se muevan, para poder avanzar”, Yaneth Giha.
[single-related post_id="690195"] "La preocupación después de cinco días de trabajo permanente, incluido los dos días del fin de semana, es que no vemos voluntad política en Fecode, incluso luego de haber presentado una propuesta que beneficia a todos los docentes. Mientras estamos negociando Fecode está convocando marchas y manifestaciones, lo que pareciera indicar que no tienen la voluntad", aseguró Giha. https://twitter.com/YanethGiha/status/866682005764939780 De igual manera, la ministra reiteró que considera "innecesario" el paro de maestros, dado que “el Gobierno ha venido cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos; en particular hago alusión a los 12 puntos de incremento por encima del incremento del resto de los trabajadores oficiales”. La ministra de Educación resaltó que el Gobierno ha mantenido una voluntad de diálogo y se han mantenido durante cinco días conversaciones con Fecode.  https://twitter.com/YanethGiha/status/866702904513748992
“Nosotros hemos hecho propuestas concretas y esperamos que ellos también lo hagan. Esto es una negociación y ellos están con las mismas propuestas del primer día y no se han movido de eso”, insistió la Ministra de Educación
[single-related post_id="691971"] Por su parte, Fecode emitió un comunicado, en el que aseguró que "se han realizado cuatro sesiones de trabajo donde el Gobierno a través de sus voceros, la Ministra de Educación, el Viceministro de Educación Pablo Jaramillo y el Viceministro de Hacienda Andrés Escobar, han presentado algunas tibias propuestas como respuesta a los puntos contemplados en el capítulo 3 (ECONÓMICO) del pliego, que, como ustedes entenderán, no resuelven ni responden a nuestras aspiraciones".
"Bajo la mampara de la crisis económica que vive el país, este Gobierno pretende que los educadores y la educación pública nos sigamos sacrificando y aplacemos estas exigencias como si fuésemos los propiciadores y/o culpables de dichas dificultades", Fecode
De esta forma, Fecode llamó al magisterio a mantener el paro nacional, continuar con las tareas programadas "y no dejarse intimidar por las declaraciones y decisiones del Ministerio de Educación o las Secretarías de Educación".
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina