Convocan paro nacional por asesinato a líderes e indígenas

Mié, 30/10/2019 - 04:55
El asesinato de los cinco guardias indígenas en Toribío (Cauca) causó gran indignación en Colombia. Es por eso que un sector ciudadano convocó a que el próximo viernes 8 de noviembre el país sa
El asesinato de los cinco guardias indígenas en Toribío (Cauca) causó gran indignación en Colombia. Es por eso que un sector ciudadano convocó a que el próximo viernes 8 de noviembre el país salga a las calles, con el objetivo de pedirle al Gobierno Nacional acciones contundentes para frenar estos crímenes. Andrés Hernández, uno de los convocantes, le dijo a KienyKe.com que es necesario que la ciudadanía se movilice y "abra los ojos frente a lo que está ocurriendo en el país". "Iremos a marchar por el asesinato de líderes sociales, de indígenas y por todo lo que tiene que ver con las decisiones que está tomando actualmente el gobierno y que están afectando al pueblo colombiano", dijo. Hernández indicó que los ciudadanos tienen que presionar para que se respeten los derechos de los colombianos. "Tenemos que reivindicar nuestros derechos y pedir que se respeten. También debemos solicitarle al Estado que no sea cómplice del asesinato de líderes sociales e indígenas, que no los atropelle, manifestó. https://twitter.com/AndresCamiloHR/status/1189505962199191552

¿Qué fue lo que pasó en el Cauca?

Mientras miembros de la guardia indígena se encontraban realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, fueron atacados por sujetos que dispararon indiscriminadamente en su contra. En el hecho terminaron con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista y de otros cuatro comuneros. Además, hirieron a otras seis personas. El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) aseguró que los responsables miembros de la columna Dagoberto Ramos. "Convocamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, organismos internacionales y al gobierno nacional a pronunciarse, acompañar y solidarizarse con el Pueblo Nasa", mencionaron.
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina