Correa deberá asistir cada 15 días a Corte de Justicia

Mar, 19/06/2018 - 08:11
En su perfil de Twitter, Fernando Balda, un exasambleísta ecuatoriano tiene la siguiente descripción: "ex preso político, sufrí secuestro e intento de asesinato ordenado por Rafael Correa. Lucho p
En su perfil de Twitter, Fernando Balda, un exasambleísta ecuatoriano tiene la siguiente descripción: "ex preso político, sufrí secuestro e intento de asesinato ordenado por Rafael Correa. Lucho por acabar con la tiranía en el Ecuador". Balda es el hombre por el que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa tendrá que asistir cada 15 días a la Corte de Justicia, ya que es acusado de ser el autor intelectual de su secuestro. Hecho que tuvo lugar en Bogotá, Colombia en el año 2012. Además de presentarse periodicamente, el fiscal general de dicho país, Paúl Pérez también solicitó entre otras medidas cautelares, que el exmandatario porte un brazalete electrónico, petición que fue negada por la jueza Camacho. Las visitas de Correa tendrán que ser efectivas desde el próximo 2 de julio. [single-related post_id="889637"] En ese sentido, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, dijo que “haremos todo lo que la Ley nos permita para demostrar que aquí no se ha cometido el delito de secuestro y que ese delito no sea imputable a Rafael Correa. Es ajeno totalmente a esta infracción”. Balda, uno de los políticos opositores de la gestión de Correa denunció que fue secuestrado en 2012, pero fue hasta este año que inició la investigación. El secuestro ocurrió en la noche del 13 de agosto de 2012. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer abordaron a Balda y lo subieron de forma violenta a un vehículo. Poco tiempo después el auto fue localizado y una persona fue detenida por las autoridades colombianas. Lo que Correa niega es que él haya enviado a Colombia al exsecretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, para secuestrar a Balda. Sin embargo, la versión de Vallejo fue trascendental para vincular al expresidente al caso. Él rindió testimonio el pasado 5 de junio en la que señaló que su trabajo en la presidencia era verificar los riesgos y amenazas contra el gobierno. Aseguró que en 2012, existía un proceso judicial en contra del Balda y por ello una orden de detención. Aseguró que le solicitaron que viajara a Colombia para averiguar si estaba de manera ilegal allí. Cuando le preguntaron quién había ordenado, él contestó que el presidente de la República, que en ese entonces era Correa.
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.