Cristina Fernández de Kirchner: Si me pasa algo, miren al norte

Cristina Fernández de Kirchner: Si me pasa algo, miren al norte

1 de Octubre del 2014

La presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se refirió este miércoles a la supuestas amenazas de muerte que recibió de ISIS. “Después de ver las cosas que se están haciendo desde representaciones diplomáticas, que no vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme”. En este sentido la mandataria argentina se refirió a las más recientes acciones que Estados Unidos ha hecho para “desestabilizar mi gobierno”. Este viedeo le ayudará a entender el tema de ISIS

“Quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera. Y si me pasa algo, después de las amenazas recibidas, no miren hacia oriente, miren hacia el norte”, declaró Fernández.

La mandataria criticó la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de declarar a Argentina “en desacato” -por no cumplir con su fallo en el conflicto con los fondos buitre-. “No me sorprendió el desacato. No me sorprendería que en 20 días haya sanciones económicas”, aseguró en referencia a las acciones que podría emprender Griesa, a quien la mandataria calificó de “juez senil”.

“Saben que soy la barrera que impide que vuelvan a endeudar al país y perjudicar a sus trabajadores. Quieren una devaluación para licuarles los salarios que han obtenido en las convenciones colectivas”, agregó.