Cumbre de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur

Mar, 06/03/2018 - 03:09
Pasados los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, hay más acercamientos entre los dos mandatarios de las dos Coreas para encontrar la paz luego de más de 50 años de ambiente
Pasados los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, hay más acercamientos entre los dos mandatarios de las dos Coreas para encontrar la paz luego de más de 50 años de ambiente hostil en una cumbre de paz el próximo abril. La visita del presidente de Corea del Sur a Corea del Norte fue escenario para definir una cumbre de paz en abril entre las dos naciones, tras un viaje de dos días en el que la delegación surcoreana se reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un. La cumbre se celebrará en la aldea de la paz de Panmunjeom, en la frontera entre los dos países, anunció el jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-Yong. [single-related post_id="838252"] En la reunión, Corea del Norte aclaró que promete no usar armas nucleares ni convencionales contra Corea del Sur. Igualmente ha asegurado que "no tiene ninguna razón para poseer armas nucleares si tiene garantía de seguridad". Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas; ambas en Pyongyang en los años 2000 y 2007 involucrando al fallecido líder y padre de Kim Jong-Un. Sin duda es un cambio y un avance entre la búsqueda de paz entre los dos países, debido a los diferentes ataques y pruebas de armas nucleares en el 2017. De igual manera, el mandatario norcoreano aseguró que también quiere mejorar las relaciones exteriores. Una de las condiciones que manifestó Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, para que se haga realidad la cumbre de la paz, es el reinicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, uno de los ejes de la visita al país vecino de los representantes del Sur. Con este acercamiento se espera que haya menos ambiente de guerra y uso de armas nucleares en la península coreana y relaciones exteriores.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina