Cundinamarca logra $95 mil millones para construir vivienda rural

Cundinamarca logra $95 mil millones para construir vivienda rural

15 de octubre del 2013

Durante la primera jornada del Organismo Colegiado de Administración y Decisión, Ocadtón, realizada para Cundinamarca, el Gobierno Nacional consiguió recursos por 95 mil millones de pesos que se destinarán para la construcción de vivienda rural en varios municipios del departamento. El presidente Juan Manuel Santos indicó que estos dineros servirán para “atacar ese problema, el de la vivienda, tiene un retorno altísimo en materia de ayudar a las familias a salir de su estado de pobreza extrema”.

En desarrollo de la Ocadtón, que se realizó hoy en Palacio de Nariño, el Jefe del Estado hizo una revisión de las inversiones que adelanta el Gobierno Nacional en el departamento, en materia de infraestructura, vías, y también en los frentes sociales, de educación, y las Tecnologías de las comunicaciones.

“Preguntaba, ¿cómo va la conexión de los diferentes municipios de fibra óptica y banda ancha? Me decía el Gobernador (Álvaro Cruz) que ya estamos llegando a los 100 municipios, faltarían 16. Y tengan la seguridad de que todos van a estar conectados”.

Este proyecto cuenta con recursos por valor de $94.455.200.000 millones de pesos y alcanzará a beneficiar a 66 municipios, 50 de ellos con recursos de Regalías. El propósito es llegar a construir al menos 4.676 casas. En poblaciones que fueron afectadas por el conflicto armado, como Viotá y La Peña, se construirán viviendas por valor de 8.686.000 millones de pesos.