De 246 días solo en 77 no hubo accidentes fatales

Mar, 04/09/2018 - 09:51
Un accidente enlutó en la madrugada del 4 de septiembre a la capital colombiana. Cuatro jóvenes se desplazaban en un Volkswagen rojo por la autopista cuando, a la altura de la calle 150 sentido nort
Un accidente enlutó en la madrugada del 4 de septiembre a la capital colombiana. Cuatro jóvenes se desplazaban en un Volkswagen rojo por la autopista cuando, a la altura de la calle 150 sentido norte sur, el automóvil chocó con un árbol, se volcó y terminó estrellado contra un poste del separador central de la avenida. Las hipótesis que maneja la Policía de Transito de la ciudad son dos principalmente: alta velocidad y una mala maniobra del conductor o un transeúnte que al atravesar la autopista sorprendió al piloto. El accidente provocó la muerte de tres de los ocupantes, excepto del conductor que fue dado de alta horas después del suceso. El sobreviviente salió atónito de la clínica y ante el asedio de los periodistas, rompió en llanto. Al parecer, los jóvenes salían de celebrar el grado profesional de una de las ocupantes del vehículo, que venía en compañía de su hermana y dos amigos. [single-related post_id="937570"] Juan Esteban Sedano López, de 24 años, viajaba como copiloto. Luego del accidente y tras la atención, 12 minutos después de las autoridades y grupos de emergencia, fue trasladado a la Clínica Cardio Infantil con signos vitales, pero por la gravedad de las heridas murió cuando era atendido en urgencias. Daniela Meléndez Lozano, de 22 años, e Irlanda Meléndez Lozano, de 23 años, ocupaban los puestos posteriores del vehículo. La primera estaba terminando sus prácticas profesionales en el Ministerio de Justicia, según sus compañeros "Era una persona con proyección profesional, conciliadora, compañerista, colaboradora y siempre tuvo la mejor actitud para aprender cosas nuevas".

Accidentalidad en Bogotá

No es la primera vez que suceden tragedias vehiculares en el país y los accidentes fatales son frecuentes. Según la Secretaria de Movilidad de la capital, durante los 246 días que van del 2018, solo 77 han estado ausentes de muertes por accidente de tránsito. Para agosto del presente año se habían presentado 354 muertes por accidentes de tránsito, 3,0% menos que en el año anterior. Las principales víctimas fatales por este tipo de sucesos son los peatones con 167 casos, le siguen los motociclistas con 105, ciclistas con 44, pasajeros 31 y conductores con 7 casos. [single-related post_id="937550"] Pero los incidentes viales son mucho más comunes, además de los casos que presentaron víctimas fatales, a agosto del presente año hubo 12.143 personas lesionadas por este tipo de casos. Siendo los motociclistas los de mayor accidentalidad con 3.772 casos, seguido de los pasajeros con 3.529, peatones con 2.687, ciclistas con 1.223 y conductores con 982. La variación con respecto al año anterior es de 29% más cuando aún no ha terminado el año. Los ejes viales que mayor accidentalidad presentan en la capital colombiana son las principales vías. En orden de accidentalidad la av. Boyacá es la de mayor ocurrencia de hechos, le sigue la av. Ciudad de Cali, Caracas, NQS, Primero de Mayo, av. Américas, calle 13, carrera 68 y Autopista Norte. Esta última, donde sucedió el accidente que cobró la vida a tres jóvenes este 4 de septiembre.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina