De la Espriella defenderá a agente involucrado en muerte de Dilan Cruz

Vie, 29/11/2019 - 01:38
El abogado Abelardo De la Espriella anunció que asumirá la defensa del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) involucrado en la muerte del estudiante Dilan Cruz, quien falleció luego d
El abogado Abelardo De la Espriella anunció que asumirá la defensa del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) involucrado en la muerte del estudiante Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido en medio de una protesta el sábado pasado en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Después del informe entregado por Medicina Legal, la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, consultorias y servicios legales especializados, a través de un comunicado, señaló que la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia del Pilar García Fino, “realizó una irresponsable calificación respecto al fallecimiento del joven Dilan Cruz, al aseverar que se trató de un homicidio”. [single-related post_id="1218874"] Según la firma de abogados, tal aseveración “pone en grave riesgo la investigación” y por ende “debe ser investigada de manera urgente por parte de organismo de control para efectos de evaluar la imposición de sanciones tipo disciplinarias que haya lugar”. En el comunicado, además, se refirió que son “los jueces de la República los únicos funcionarios competentes para, luego de evaluar de manera ponderada y detenida las pruebas que hagan parte del sumario, los que determinarán qué calificación darle al evento en el que Cruz perdió la vida”. Así mismo, reiteraron que los abogados Abelardo De la Espriella y Daniel Peñaredonda ejercerán la defensa del miembro del Esmad involucrado en el caso de Dilan Cruz “con la absoluta convicción de que, en los estrados, quedará confirmada su inocencia”. La firma de abogados, además, argumenta que “la presunción de inocencia y el debido proceso, son dos grandes garantías universales, que deben serle respetadas al funcionario de la Policía Nacional, quien ha sido objeto de un inaceptable prejuzgamiento por parte” de Medicina Legal. Por su parte, el abogado De la Espriella publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explicó las razones que lo llevaron a asumir el caso. "Asistimos a tiempos oscuros, en donde los malos son presentados como buenos y los buenos son presentados como malos. Con toda la entereza defenderemos la inocencia de este servidor que lo único que ha hecho es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien", aseveró el abogado. Puntualizó que "esa defensa será, sin lugar a dudas, de primera para nosotros, determinante, porque no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país". https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1200190210505621505?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1200190210505621505&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.co%2Fcolombia%2Fabelardo-de-la-espriella-defendera-a-agente-del-esmad-implicado-en-caso-de-dilan-cruz.html
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina