Más de 300 policías heridos durante paro nacional

Vie, 29/11/2019 - 00:41
Hasta la fecha son 377 los integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados o heridos en medio de las confrontaciones que se han presentado en estos nueve días de paro nacional.

El m
Hasta la fecha son 377 los integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados o heridos en medio de las confrontaciones que se han presentado en estos nueve días de paro nacional. El más reciente reporte de la Policía Nacional reveló que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. La mayoría de ellas se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía. [single-related post_id="1219094"] El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, señaló: "este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la Patria que han resultado lesionados ", señaló el oficial quien resaltó "26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos". Lea también: 13 puntos para levantar el paro, una negociación compleja Algunos de los casos más conocidos en los últimos días, son los del patrullero Walfran Narváez, quien perdió un ojo durante los disturbios en Bogotá, y el del patrullero Arnoldo Verú, quien resultó gravemente herido luego de que le lanzaran un artefacto explosivo en las protestas del pasado martes en la Universidad Sur Colombiana (Usco), en Neiva, Huila. Su situación es delicada, según informó la policía, se encuentra en cuidados intensivos. La mayoría de los afectados prestaban servicio en Bogotá (254) y Cali (67). Para el caso de Medellín, siete policías han sido lesionados y, en consecuencia, sufrido múltiples contusiones, así como traumas en la cabeza, el codo y fracturas dentales. Otros departamentos en los que integrantes de la Fuerza Pública han sido víctimas de ataques son Cundinamarca, con 14 casos; Santander, con 9 casos; Nariño, con 3 casos; Caldas, con 5; y Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Tolima y Magdalena, cada uno con un caso. Le puede interesar: Estos serían los millonarios daños causados por Epa Colombia Por esta razón, algunos ciudadanos hicieron un plantón rechazando los actos violentos frente al Hospital de la Policía en Bogotá, los asistentes expresaron su apoyo a los policías por la labor de proteger a los colombianos en medio de los disturbios.

Los más buscados por la Policía

La Policía Nacional empezó a publicar desde el miércoles, las fotografías de las personas más buscadas en diferentes regiones por cometer actos vandálicos durante las jornadas de manifestaciones de los últimos ocho días. Como recompensa las autoridades ofrecen hasta tres millones de pesos por información que lleve a la captura de esas personas. Además: “Bean Bag”: la munición que causó la muerte de Dilan Cruz En Soacha y Facatativá las autoridades emitieron un cartel con la fotografía de doce sujetos que participaron en actos vandálicos. En Cauca son diez las personas que aparecen en la respectiva publicación. Hasta ahora la ciudad en las que más personas se buscan es Cali con un total de 45 sujetos que fueron captados por las cámaras de seguridad y ese es el material con el que la Policía busca que la ciudadanía ayude a identificarlos.
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina