“Debemos abrir oportunidades de innovación educativa”, Luis Pérez Gutiérrez

Jue, 10/03/2016 - 10:57
Debido a la preocupante cifra de jóvenes antioqueños que año tras año se quedan sin estudiar, el gobernador de de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, invitó a la población a par
Debido a la preocupante cifra de jóvenes antioqueños que año tras año se quedan sin estudiar, el gobernador de de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, invitó a la población a participar en programas y proyectos de la universidad Tecnológico de Antioquia. Lea también:Listo el convenio entre Antioquia y Mineducación para universidad digital El mandatario se dirigió a la población y directivos de la institución durante un Consejo Directivo que se llevó a cabo el pasado nueve de marzo en las instalaciones de la universidad. El dirigente impulsó a los directivos a trabajar en programas como la universidad digital, MANA, primera infancia, formación de madres comunitarias, entre otros proyectos que permiten el desarrollo social y educativo. “No podemos permitir que más de 250 mil jóvenes antioqueños, cada año, se queden sin educación superior, esto se constituye en una tragedia para el departamento; debemos abrir oportunidades de innovación educativa para que puedan acceder a programas pertinentes y de calidad, soportados en las nuevas tecnologías, para lo cual la universidad digital será un referente, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional e instituciones como el Tecnológico de Antioquia”, destacó Pérez. Lorenzo Portocarrero Sierra, rector del Tecnológico de Antioquia, rescató la voluntad del gobierno departamental al apoyar el proceso educativo y la calidad del mismo, más ahora cuando la institución se acerca a la acreditación. “Esperamos constituirnos en la primera institución universitaria pública, del orden departamental, en recibir la acreditación en el país, para batear en las grandes ligas de la educación superior y darle en los próximos días esta buena noticia a la comunidad”. agregó Portocarrero. Por otro lado, la normalidad académica, el manejo gerencial transparente y responsable, fue destacado por el secretario de Educación del Departamento, Néstor David Restrepo Bonnett, quien además aseguró que la institución es un buen aliado de la educación Superior en Antioquia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina