“Declaraciones de Maria Luisa Piraquive no son discriminatorias”: juez

Jue, 06/03/2014 - 14:13
En fallo de segunda instancia, el Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá, declaró que María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, no discriminó e
En fallo de segunda instancia, el Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá, declaró que María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, no discriminó en el caso de la demanda interpuesta por el ciudadano José Alejandro Hofman. El fallo declara que el demandante no se encuentra en situación de subordinación ni indefensión alguna con respecto a la María Luisa Piraquive o a la iglesia, motivo por el cual no se ha vulnerado el derecho a la igualdad, como pretendía que se declarara con la demanda. Desde el fallo de primera instancia, la justicia colombiana había considerado que las expresiones usadas por la Dra. Piraquive hacen parte del ejercicio de la libertad de culto, que incluye el derecho de todo ciudadano colombiano a divulgar las propias convicciones religiosas, así como a compartir la enseñanza o información religiosa. “Además de ratificar que la demandada no violó ningún derecho, la medida constituye un precedente en defensa de miles de personas que han sido víctimas de persecución religiosa o política, y de incitación al odio, en las últimas semanas”,  afirmó el Senador Carlos Alberto Baena.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina