Declaran que muerte de Dilan fue homicidio

Jue, 28/11/2019 - 07:08
El Instituto de Medicina Legal informó este jueves que Dilan Cruz falleció a causa de un impacto en su cabeza que recibió por un arma de fuego, "lo cual ocasionó severos e
El Instituto de Medicina Legal informó este jueves que Dilan Cruz falleció a causa de un impacto en su cabeza que recibió por un arma de fuego, "lo cual ocasionó severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo".

Escuche las noticias más importantes del día:

La entidad también esclareció que el arma utilizada por el miembro del Esmad es una munición tipo “bean bag, disparado desde un arma tipo escopeta calibre 12.
"La muerte del joven es  secundaria al trauma craneoencefálico penetrante", Medicina Legal.
Según la Claudia Adriana García Fino, directora de Medicina Legal, la munición tipo bean bag, "corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo. Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados". [single-related post_id="1218785"] En el informe presentado se lee que la muerte de Dilan Cruz fue violenta y lo clasifican como homicidio. Por ese motivo el estudio completo será entregado a la Fiscalía General de la Nación que ya tiene abierto el caso. https://twitter.com/MedLegalColombi/status/1200104709928947712 Este tipo según el policía Edwin Dussán, experto en armas menos letales e integrante está consignada como de “menos letal”. “Este saco balístico tiene un peso de 40,20 gramos y está hecho del material con el que se hacen los chalecos antibalas. Está fabricado con hilos en aramidas, que son los que resisten los impactos de bala”, explicó el uniformardo. Además aclararon que este tipo de armas están autorizadas en la resolución 03002 del 29 de junio de 2017, expedida en el manual para el servicio en manifestación y control de disturbios. El objetivo de la bean bag es “generar un impacto cinético” según Dussán. De igual manera, la Policía dice que el objetivo de este tipo de municiones es “generar un impacto cinético” y que no hay unas recomendaciones definidas para usarla sino que es el miembro del Esmad el que decide accionarla dependiendo de la situación. Dilan Cruz participaba en las manifestaciones del 23 de noviembre pero cuando transitaba por la calle 19 con carrera 4ª un miembro del escuadrón antimotín decidió dispararle mientras el joven corría causándole el daño en su cabeza. Dilan falleció tres días después en el Hospital San Ignacio.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina