Defensoría exigió a Farc liberar pronto a soldado secuestrado en Cauca

Defensoría exigió a Farc liberar pronto a soldado secuestrado en Cauca

23 de diciembre del 2014

La liberación pronta del soldado profesional Carlos Becerra le pidió el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora a las Farc. El uniformado fue secuestrado el pasado viernes 19 de diciembre, tras registrarse combates entre el Ejército y la columna Jacobo Arenas de ese grupo subversivo en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Lea también, Farc secuestraron soldado en Santander de Quilichao

“Según la fuerza pública, se ha confirmado que uno de los soldados se encuentra secuestrado. Sea esta la oportunidad para solicitarle a las Farc que si tienen en su poder al soldado, por favor lo dejen en libertad. Es un compromiso que ellos asumieron con el país, y es claro que esta actividad se presentó antes de la hora cero que ellos habían dado para el cese unilateral del fuero”, afirmó el defensor.

El Ejército a través de un comunicado señaló que el militar secuestrado es buscado desde el mismo momento de su retención, después de registrarse el combate con las Farc, y que dejó cinco soldados muertos y seis heridos.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla indicó que esa institución está “en procura de ubicar el soldado, estamos adelantando las respectivas operaciones porque se tienen algunos indicios de su paradero,  y por eso se mantienen las operaciones en el área”.