Defensoría pide apoyo en Buenaventura para combatir Bacrim

Jue, 07/11/2013 - 10:13
La Defensoría del Pueblo se encuentra alarmada por la situación que se presenta en el puerto de Buenaventura tras los continuos enfrentamientos entre la banda de Los Rastrojos y Los Urabeños. Por e
La Defensoría del Pueblo se encuentra alarmada por la situación que se presenta en el puerto de Buenaventura tras los continuos enfrentamientos entre la banda de Los Rastrojos y Los Urabeños. Por ello pide al Gobierno de manera urgente que preste ayuda para proteger a la población civil. El combate armado ha causado el desplazamiento forzado de 2.516 personas repartidas en 629 familias. La dramática cifra no ha conseguido que las victimas realicen la declaración para tomar medida, algo que solo el 30% se ha animado a hacer. El Defensor del Pueblo, Jorge Otálora, ya le había solicitado en ocasiones anteriores al Ministerio de Defensa y al Fiscal General de la Nación, que intervinieren en el puerto pero hasta el momento no se han tomado mayores medidas. Otro de los flagelos que preocupan a la Defensoría es el reclutamiento de menores de edad para que sean parte del conflicto armado.
Más KienyKe
Más que un puesto, un pedazo de historia: Sara Valentina, la pizzería que desde hace 20 años alimenta a cientos de estudiantes en la U. Nacional.
El partido uribista fijó el 28 de noviembre como la fecha para anunciar su candidato único a la Presidencia. El proceso se definirá mediante una encuesta.
Arabia Saudí completa el grupo de 25 equipos con plaza confirmada para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Giovanny Rubiano presentó su renuncia como superintendente de Salud el mismo día que debía asistir a un debate de control político en la Cámara.