Defensoría pide apoyo en Buenaventura para combatir Bacrim

Jue, 07/11/2013 - 10:13
La Defensoría del Pueblo se encuentra alarmada por la situación que se presenta en el puerto de Buenaventura tras los continuos enfrentamientos entre la banda de Los Rastrojos y Los Urabeños. Por e
La Defensoría del Pueblo se encuentra alarmada por la situación que se presenta en el puerto de Buenaventura tras los continuos enfrentamientos entre la banda de Los Rastrojos y Los Urabeños. Por ello pide al Gobierno de manera urgente que preste ayuda para proteger a la población civil. El combate armado ha causado el desplazamiento forzado de 2.516 personas repartidas en 629 familias. La dramática cifra no ha conseguido que las victimas realicen la declaración para tomar medida, algo que solo el 30% se ha animado a hacer. El Defensor del Pueblo, Jorge Otálora, ya le había solicitado en ocasiones anteriores al Ministerio de Defensa y al Fiscal General de la Nación, que intervinieren en el puerto pero hasta el momento no se han tomado mayores medidas. Otro de los flagelos que preocupan a la Defensoría es el reclutamiento de menores de edad para que sean parte del conflicto armado.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina