Denuncian discriminación a pareja gay en club Cafam

Mar, 11/06/2019 - 12:28
Betty Arce denunció discriminación a la comunidad LGTBI en el Club Campestre Cafam, de Bogotá. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de junio.
Escuche las noticias más importantes del día:
Betty Arce denunció discriminación a la comunidad LGTBI en el Club Campestre Cafam, de Bogotá. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de junio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Arce, la madre de uno de los jóvenes involucrados en el episodio, fue quien denunció el hecho, a través de las redes sociales. "Buenas tardes, mi nombre es Betty Arce, vine el día de hoy al Club Cafam con mi hijo (Andrés Arce) y con el novio (Felipe Valderrama) a estar un rato en la piscina y el encargado dijo que estaban prohibidas las demostraciones de afecto, que porque entre hombres no podía existir ninguna manifestación", dice la madre de uno de los jóvenes en el audiovisual. [single-related post_id="1077613"] Su denuncia se basa en que en el lugar había una pareja heterosexual, que también se besaba y para la cual no hubo objeción. "Cuando otra pareja se estaba besando, yo fui a hacer el reclamo y él me dijo que 'no es que los que sí pueden hacerlo era hombre y mujer, pero no dos hombres", relató Arce. Durante la denuncia, la señora Betty Arce expuso en el video a empleado de Cafam, a quien señaló de haber discriminado a su hijo. Según la publicación, se trata de Jhonatan Cuello. En su defensa, el trabajador del club indicó que lo que le hizo saber a la Arce fue que "delante de los niños" no se podía hacer. "Yo no estoy discriminándolos a ellos, no está permitido y lo hice delante de los niños", asentó Cuello. Betty Arce le preguntó por la norma en la que se establece que una pareja homosexual no se puede besar. El hombre solo le dijo que en la piscina no estaba permitido y que para más información preguntara al supervisor. Consultado por Kienyke.com, Andrés Arce, uno de los jóvenes involucrado en el suceso, declaró que, efectivamente, en el momento de la discriminación estaba con su novio abrazado. Confirmó que sí se iban a dar un beso, cuando el empleado les grito que no podían hacer manifestaciones de afecto.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina