Denuncian falsificación de suplementos dietarios y multivitamínicos

Mié, 30/08/2017 - 13:40
La Comercializadora LIU interpuso una demanda ante la Fiscalía, el INVIMA y la Superintendencia de Industria y comercio por usurpación marcaria, luego de percatarse que

La Comercializadora LIU interpuso una demanda ante la Fiscalía, el INVIMA y la Superintendencia de Industria y comercio por usurpación marcaria, luego de percatarse que varios de sus productos, de mayor demanda, están siendo plagiados en empaque y producto.

“Nos dimos cuenta del hecho porque varios compradores nos llamaron para decirnos que el producto no era igual al de antes y nos inquietó mucho porque siempre hemos gozado de un alto reconocimiento por la efectividad de nuestros productos”, indicó Kefu Liu, Gerente de Comercializadora LIU.
Los dos productos falsificados son el Té Goslim (un suplemento dietario) y el Furunbao (un multivitamínico potencializador).
Ante la situación, LIU comienza a hacer sus indagaciones y descubre que los competidores estaban comercializando productos falsos, con precios 40% menos del valor real, con empaques muy similares y con un producto muy diferente bajo la marca LIU. Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU, afirmó que el mercado de la industria de productos naturistas es inmensamente grande y la demanda de suplementos dietarios y fitoterapéuticos cada día aumenta de la misma manera como la competencia desleal, es así como ante la situación, “con varias pruebas en mano interpusimos una demanda por usurpación de marca ante las autoridades competentes”, aclaró. [single-related post_id="743916"] En la investigación pudieron determinar que en los establecimientos de venta, específicamente las tiendas naturistas, se pueden encontrar dos productos; tanto el falso como el original, solo que el falsificado lo venden por un valor muy inferior y con un empaque muy similar al del original. El Gerente de la empresa afectada aclaró que la usurpación de la marca es algo muy grave ya que “nos convierte en responsables directos de productos que tiene que ver con el bienestar y la salud de las personas. Aunque por el momento no conocemos de casos adversos por el uso de productos falsos, si nos compete alertar a la comunidad”. Los dos productos falsificados  tienen restricciones en su uso como todo producto naturista. El Furunbao no es apto para personas hipertensas o con afecciones cardiacas; y el Té Goslim, es un excelente antioxidante para adelgazar pero una sobredosis puede causar deshidratación o diarrea. [single-related post_id="743764"] ¿Cómo detectar la falsificación? Aunque la falsificación es casi imperceptible a simple vista, las personas pueden detectarlo de la siguiente manera:
  1.  Dude si le ofrecen dos precios distintos por el mismo producto.
  2.  Revise el empaque de ambos productos, Por ejemplo en el empaque del Furunbao falso aparece la cara de una persona en el verdadero no. Con respecto al Te Goslim, el empaque del repuesto falso es un poco mas pequeño que el original y el olor del producto es menos intenso que del original.
  3.  En los productos originales el código QR aparece, en el falso no se lee nada.
  4. 4. Si detecta que el producto al consumirlo no le funciona o no cumple con los resultados esperados.
Por el momento la Fiscalía ha notificado que han encontrado lotes falsificados, pero la Comercializadora Liu no ha obtenido una respuesta legal por parte de las entidades, tampoco se ha reconocido a los falsificadores y el hecho sigue en investigación.      
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Kien Opina