Denuncian fumigaciones con glifosato en el sur de Córdoba

Denuncian fumigaciones con glifosato en el sur de Córdoba

25 de febrero del 2015

(Fuente: radiomacondo.fm)

El Organismo Campesino promotor y defensor de Derechos Humanos del sur de Córdoba (ASCSUCOR) denunció que en los corregimientos de Juan José y Tierradentro se vienen realizando fumigaciones con glifosato cerca de campos sembrados, quebradas, riachuelos y ríos debido a la estrategia “nudo del paramillo cero ilícitos” creada para exterminar los cultivos de hoja de coca que existen en el nudo del paramillo.

Diferentes estudios agroquímicos y verificaciones pos-aspersión con glifosato dirigidos a cultivos ilícitos han demostrado que esta práctica es dañina no solo para los seres humanos que habitan las comunidades en donde se realicen estas acciones, si no que también perjudica los cultivos, aguas y afecta a los animales.

Lea la nota completa aquí http://radiomacondo.fm/2015/02/23/la-asociacion-de-campesinos-del-sur-de-cordoba-denuncia-fumigaciones-con-glifosato/

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”