Denuncian que aviones militares venezolanos sobrevolaron Colombia

Dom, 13/09/2015 - 05:46
El Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado en el departamento de La Guajira
El Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado en el departamento de La Guajira, por lo que pedirá explicaciones al Gobierno de ese país. Según un comunicado del Ministerio, "inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura". Posteriormente habrían hecho otro sobrevuelo sobre una unidad militar del Ejército colombiano en la región de La Flor, donde la Fuerza Aérea detectó que ingresaron 2.27 kilómetros, para volver a retirarse hacia Castilletes. La queja de la violación del espacio aéreo ya fue puesta a disposición de la cancillería colombiana para que pida explicaciones al vecino país de lo ocurrido. De otro lado, tras intentar infructuosamente de nuevo ponerle fin a la crisis en la frontera, las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, someterán a consulta de los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, los avances que alcanzaron en su reunión de hoy de cara a un próximo encuentro de los mandatarios, del que no hay una fecha establecida. El de este sábado fue el segundo encuentro de las cancilleres desde que comenzó la crisis, ya que en una primera reunión, celebrada en la ciudad caribeña de Cartagena el 26 de agosto, las ministras no lograron ponerse de acuerdo en los asuntos sustanciales para la reapertura de la frontera y, según reveló Holguín, dicho encuentro fue marcado por la tensión, al igual que el de este sábado. Más de 21.000 colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela desde el inicio de esta crisis, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina