Denuncian sobrecostos en refrigerios escolares de Bogotá

Vie, 05/05/2017 - 11:49
La concejal de Bogotá Ángela Garzón por el Centro Democrático aseguró que es necesario hacer un serio seguimiento a todo lo relacionado al modelo de refrigerios escolares en la ciudad. Esto debid
La concejal de Bogotá Ángela Garzón por el Centro Democrático aseguró que es necesario hacer un serio seguimiento a todo lo relacionado al modelo de refrigerios escolares en la ciudad. Esto debido a posibles sobrecostos que afectarías en gran medida el presupuesto que la ciudad destina cada año con estos fines. “Solicito a la Secretaría de Educación  que informe a la opinión pública si los contratos para almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios deben pagar el IVA del 19%”, manifestó Garzón. [single-related post_id="684576"] El reclamo de la concejal se debe a la información dada por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la que asegura que el proceso de almacenamiento ensamble y distribución de refrigerios no está exenta del IVA del 19%. “Al realizarse los servicios de almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios con destino a las escuelas de educación pública de manera independiente, nos encontramos frente a un servicio que solo comprende desde la recepción de los alimentos hasta la distribución de estos; por lo tanto, no cobija el beneficio pues su punto de partida es recibir los alimentos, los cuales han sido suministrados por parte de un proveedor diferente, es decir, no realiza la actividad principal señalada en la norma que corresponde”, aseguró la Subdirección de Gestión normativa y Doctrina de la DIAN el pasado 6 de abril de 2017. [single-related post_id="677287"] Según la cabildante, de ser esto cierto, la ciudad se encontraría ante un descuadre económico que afectaría el servicio, del cual se benefician miles de niños y niñas en toda la ciudad. “Esto es de especial atención, porque significaría que los contratos que se han realizado con este objeto, incluyendo el que se suscribió entre la Agencia de Logística del Ejército Nacional y Multimodal Express S.A.S., tendrían que pagar IVA  del 19%, que representaría un costo adicional de aproximadamente ocho mil millones de pesos”.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina