Desde este miércoles sube el precio de la gasolina

Mar, 01/08/2017 - 11:40
El ministerio de Minas y Energía informó que a partir de mañana, 2 de agosto, el precio de la gasolina por galón subirá a $8.659, mientras que el de Acpm estará e

El ministerio de Minas y Energía informó que a partir de mañana, 2 de agosto, el precio de la gasolina por galón subirá a $8.659, mientras que el de Acpm estará en $7.901 por galón.

“La variación en el precio de la gasolina corresponde principalmente, a los incrementos observados en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia”, indicó el comunicado emitido por la cartera.

Esto representa, según el ministerio, un aumento de $99 pesos en la gasolina y $97 pesos en Acpm.

En Medellín, los precios quedaron de la siguiente manera: gasolina por galón en 8.610 pesos, ACPM por galón en 7.952 pesos, lo que precisa un aumento de 99 pesos por galón.

[single-related post_id="729660"]

El galón de ACPM más costoso estará en Cali con un precio de $8.045 mientras que el más bajo estará en Cúcuta con $5.592. Por su parte Bogotá tendrá el galón de gasolina más costoso con $8.659 y el más barato estará en Cúcuta con $6.362.

El Ministerio de Energía también señaló que en los precios de referencia del biodiesel se observó un incremento en los niveles de precio. La variación, en promedio, fue de 5% frente al mes anterior.

Para el mes de julio el preció de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá fue de $8.518 pesos por galón y el del ACPM se ubicó  $7.805 pesos por galón.

Entre los costos que definen los precios para un galón de gasolina están los de producción que tiene Ecopetrol ya que cobra un porcentaje por aportar el petróleo y transportarlo a través de un oleoducto hasta la refinería donde va a ser procesado y transformado en gasolina. También hay costos de etanol involucrados en esta parte, pues se necesita para la mezcla.

[single-related post_id="729616"]

También se encuentran los costos de distribución para el transporte hacía las estaciones de gasolina. También hay que tener en cuenta el mantenimiento, el arriendo y el personal necesario para su funcionamiento.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.